31 may 2013

Televisores 'Emerson' (1975)


Rumba Tres - 'No sé, no sé' (1974)

 
Exitazo que cimentara la fama del terceto rumbero catalán Rumba Tres, junto a otros como Perdido amor, El bodeguero, El tiburón, etc... convirtiéndoles en los reyes de dicho estilo musical en los años setenta, especialmente.

Cromos de fútbol (V)

 
Daniel Ruiz Bazán 'DANI' (Athletic de Bilbao, 1980-81)

Zona caliente - Paca Gabaldón (1977)


La barcelonesa María Francisca Gabaldón, llamada primeramente Mary Francis y luego recuperando su nombre, fue una de las bellezas más rotundas y singulares del panorama nacional en los años sesenta y setenta, tanto en sus trabajos como presentadora televisiva, especialmente en programas musicales y en el popularísimo 625 líneas, tanto en sus papeles en alguno de los títulos más señeros y populares del cine de aquella época (Las secretarias, La tonta del bote, Ligue story,...).
Hoy la traemos a nuestra Zona caliente, con este esplendoroso topless de la película La violación, prototípica muestra del cine de aquellos años, a medio camino entre el sensacionalismo y el denominado cine S, dirigida por Germán Lorente.

Renfe Literas (1975)

¡Cómo han cambiado los viajes en tren desde entonces! Si no fuera por los precios del AVE... Ejem.

Marilina Ross, premio Fotogramas de Plata (1976)

 
De entre todas las figuras del teatro, el cine y la música argentinos que recalaron en la España de la transición escapando de las garras de la dictadura militar de su país (Cecilia y Ariel Roth, Alejo Stivel, Walter Vidarte, Federico Luppi, Héctor Alterio, Luis Politti, etc...) una de las más importantes y hoy (incomprensiblemente) olvidada fue la encantadora actriz y también cantante Marilina Ross, hija de españoles, cuya carrera se encontraba en un momento álgido a su llegada tras el éxito del film La Raulito. En los escasos años que permaneció en nuestro país (1976-80) protagonizó films de cierto prestigio y éxito tales como Piel zanahoria, Parranda, Soldados, Al servicio de la mujer española o El hombre de moda, participando además en alguna producción televisiva como Estudio 1.  A su regreso a Argentina se dedicaría principalmente a la canción, manteniendo una discreta carrera en cine y teatro.
Recordemos ahora su figura y su extraordinaria y dulce belleza gracias a este reportaje y entrevista firmada por Rosa Montero para Fotogramas, con motivo de la concesión del premio 'Fotogramas de Plata' de 1976 por su papel en La Raulito.


 

22 may 2013

'La nueva Marilyn' (1976)


Si una de las musas de este blog es la inigualable Ágata Lys, uno de los títulos de culto, de entre los más destacados entre los de su filmografía, es, sin duda, La nueva Marilyn, realizada por el barcelonés José Antonio de la Loma, pocos años antes de sus exitazos en el denominado cine quinqui (Perros callejeros, etc...), donde la actriz lucía su esplendor físico y su gran belleza y magnetismo.
Recordemos dicho film gracias a su sugestivo cartel publicitario, recabado en la revista Fotogramas de la época.

Cromos de fútbol (IV)

 
Goyo BENITO (Real Madrid, 1976-77)

Ford Granada (1981)


José María Iñigo y Carmen Sevilla, una pareja de cine (1975)


Dos de los rostros más populares y carismáticos del cine y la televisión patrias en aquellos años setenta, José María Iñigo y Carmen Sevilla, formaron una explosiva y original pareja en su colaboración en el film Terapia al desnudo, bajo la dirección de Pedro Lazaga, tal como refleja esta noticia de la revista Lecturas de aquellos momentos.

20 may 2013

Champú y laca 'Sunsilk' (1974)


'Gente joven' (1975-87)



Pionero de todos los talent-show posteriores que en la tele han sido, el programa Gente joven se convirtió, dada su prolongada presencia en pantalla, en uno de los clásicos de la televisión patria en los años 70 y 80.
Presentado por gente como Antolín García e Isabel Tenaille en una primera época (1974), alcanzó su formato definitivo a partir de 1975, de la mano de la clásica Marisa Abad, acompañada por Alfonso del Real en labores cómicas, para consolidarse durante años, presentado por gente como Mercedes Rodríguez, Jesús Villarino o Isabel Borondo.
Gracias a él se dieron a conocer diversas figuras de la música y la canción, tales como Mecano, María Vidal, Francisco, María del Monte, Sara Baras, etc...
Recordemos este inolvidable programa gracias a un video incluido en el contenedor retro-nostálgico La tele de tu vida.

David Soul - 'Silver Lady' (1978)


Aunque yo era más del bueno de Starsky (Paul Michael Glasser) y sus jerseys de punto, el rubio Hutch que interpretaba el actor David Soul tuvo una notable carrera musical como solista pop-rock cuyo mayor éxito fue esta inolvidable, coreable y muy resultona Silver Lady. ¿A que os suena y os retrotrae inmediatamete a aquellos años? No me digáis que no...

Mobylettes 'G.A.C.' (1981)


19 may 2013

Cuando Ana Rosa Quintana tenía un novio llamado Alfonso Rojo (1982)

 

Convertido ahora en uno de los omnipresentes opinólogos todoterreno que asolan nuestras televisiones, el periodista Alfonso Rojo saltó a la popularidad como joven novio de la entonces también prometedora periodista radiofónica y hoy megaqueen de la televisión mañanera, Ana Rosa Quintana tal como podemos ver en esta curiosa y jugosa noticia de la revista Lecturas de la época. ¡Qué tiempos, qué cosas!

Cromos de fútbol (III)

 
                                      VICTOR Muñoz (F.C.Barcelona, 1987-88)

'SuperGarcía en la hora cero' de Antena 3

 

La radio deportiva española de los ochenta estuvo dominada por la figura polémica e inigualable de José María García. Tras su etapa en la cadena SER, García se convirtió en una de las figuras señeras y emblemáticas de la recién nacida y exitosa Antena 3 Radio (dirigida por Martín Ferrand, con figuras señeras como Hermida, Santiago Amón, García Juez, Luis y Antonio Herrero, Garci, Balbín o Carlos Pumares, entre otros), gracias a su popularísimo espacio en la medianoche, Supergarcía en la hora cero, que, aunque tendría prolongación en posteriores etapas en la COPE y Onda Cero (tras diversos avatares como la venta de Antena 3 a PRISA y la salida de sus principales estrellas), obtuvo sus mayores cotas de repercusión y pugnacidad en la mencionada cadena, junto a memorables colaboradores como Siro López, Pipi Estrada, Gaspar Rosety, Javier Ares. López Feito o el mismísimo Andrés Montes.
Lo recordamos ahora gracias a un par de graciosos y singulares anuncios publicitarios en prensa de su emblemático programa radiofónico.

8 may 2013

La bella Verónica Miriel (1976)



Con un notable aire a lo Ornella Mutti y mucho más olvidada que otras actrices del momento, la bella Verónica Miriel fue una de las más bellas y sexys presencias del cine español de los setenta, especialmente en el género de terror y en el denominado cine S o del destape, gracias a su participación en alguno de sus más destacados ejemplos tales como Streaptease, La nueva Marilyn, Deseo carnal. Sorpresivamente, a principios de los ochenta, abandonó el cine y se retiró a su Andalucía natal, pasando al (excesivo) olvido.
Recordemos su belleza y personalidad gracias a este suculento y campestre reportaje fotográfico firmado por el gran José Mª Castellví para la revista Fotogramas.
 
 
 
 
 


7 may 2013

Cuando Demis Roussos perdió 40 kilos (1982)


El orondo vocalista de origen griego Demis Roussos fue uno los más exitosos cantantes melódicos de los años setenta y ochenta, con gran éxito en nuestro país gracias a temas como Mañanas de terciopelo (Velvet mornings), Forever and ever, Goodbye my love goodbye.
Recordamos ahora su figura gracias a este reportaje de la revista Lecturas donde el bueno de Demis reaparece tras una estricta cura de adelgazamiento, así como uno de los mayores e inolvidables hits de su carrera. ¿Recordáis aquel 'triki triki triki triki...'.

La Charanga del Tío Honorio (1976)


Compositores y miembros del grupo folk Aguaviva, los músicos Luis Gómez Escolar, Honorio Herrero y Julio Seijas formaron el terceto humorístico más señero, junto a las inenarrables aportaciones de Fernando Esteso(La Ramona, Bellotero Pop) o Andrés Pajares, del llamado rock rurá de la España de los setenta, antepasado de todo lo que estaba por venir posteriormente (Zapato Veloz, El Koala, Mojinos, etc...), que no era otro que los indescriptibles La Charanga del Tío Honorio, autores de inolvidables hits bizarros tales como Hay que lavalo, El ONI, ¿Qué le digo?... entre otras.
Aquí les encontramos, en pleno auge de su fenómeno, en un reportaje de la revista Lecturas de la época.
 
 

Combinados 'Elbe-Sharp' (1982)

 
Por aquel entonces debía de ser lo más de lo más tener uno de los mamotretos híbridos de radiocassette y televisor denominados combinados portátiles, aunque no sé yo si eran muy portátiles. Jajaja... Ideal para llevar en vacaciones... Uf...

Cromos de fútbol (II)


Luiz PEREIRA (Atlético de Madrid, 1980-81)

Ágata Lys anuncia su boda (1982)


La vallisoletana Margarita García Sansegundo, más conocida como Ágata Lys, es una de las indiscutibles musas de este blog, amén de una de las más sexys y subyugantes presencias del cine y la televisión nacional de los años setenta (no en vano fue una de las azafatas de los comienzos del Un, dos, tres...), gracias a míticos títulos del llamano cine S, tales como La nueva Marilyn, Sex o no sex o Deseo carnal.
Recordemos su figura y su insuperable figura gracias a este reportaje de la revista Lecturas donde anunciaba su inminente enlace matrimonial con un joven estudiante de periodismo llamado Fernando Soto.

2 may 2013

Cigarrillos 'Lark' (1975)

 
Cuando el tabaco rubio americano era sinónimo de elegancia, glamour y madurez. Parece que haga siglos pero tampoco hace tantos años de ello. Aunque yo casi prefiero estos tiempos actuales libres de humo... Jajaja... ¿Y tú?

Los chicos de 'Fama' - 'Hi-Fidelity' (1982)



Leroy Johnson, Danny Amatulo, Jesse, Julie, Bruno Martelli, Doris, el profesor Sorovsky, la profesora Grant, etc...
¿Quién no recuerda los personajes de la mítica e inolvidable serie ochentera Fama?
Recordémosles ahora gracias a este single de uno de los temas más populares de la serie, excepción hecha del que acompañaba a las créditos de apertura de la misma.
 

 

Héctor Quiroga, una de las voces del deporte en TV (1983)

 
Tras la reciente noticia de la desaparición de uno de los grandes narradores deportivos de nuestro país en los setenta y en los ochenta, el barcelonés José Félix Pons, me apetece recordar ahora la olvidada figura del que fuera uno de los mejores y más recordados locutores de eventos deportivos en la TVE de nuestros años de infancia y adolescencia, allá por los setenta y primeros ochenta.
Se trata del coruñés Héctor Quiroga, lacónico y sobrio narrador especializado en baloncesto, voz de fondo de la época de la primera eclosión de ese deporte en nuestro país, tanto de la selección española (Europeo de Italia en 1983, JJ.OO. de Los Ángeles 1984) como de los inolvidables partidos europeos del Real Madrid de los Brabender, Corbalán, Rullán y compañía..., frente a aquellos Maccabi Tel Aviv, Milán, etc...
Enviado a cubrir los partidos de las olimpiadas de 1984 cuando ya estaba gravemente enfermo, pese a ello no quiso perderse tal cita, falleciendo cuando se encontraba en plena faena, en un hospital de Nueva York.